El planeta Hercolubus va a destruir el planeta tierra en dia 21 de diciembre del 2012

Hercólubus es un planeta imaginario ideado por Joaquín Amortegui Valbuena (alias V.M. Rabolú) en su libro Hercólubus, o planeta rojo. Según éste estaría ubicado en un supuesto sistema solar llamado Tylo que estaría acercándose a la Tierra y profetizando que produciría la hecatombe apocalíptica del fin de los tiempos. Rabolú cita datos pretendidamente astronómicos que considera de relevancia para poder tener en cuenta la supuesta amenaza Tylar.[1] [2] [3] [4] Entre estos datos estaría su tamaño, 6 veces mayor que Júpiter y que la acción de su gigantesco campo gravitatorio sería el productor de una gran catástrofe. Afirma que Hercólubus se encuentra aproximadamente a 500 UA (Unidades Astronómicas) de la Tierra y que cuando esta catástrofe se produzca se ubicará a 4 UA de la misma. Además menciona que en 1999 ya se observaría el planeta como una gran estrella al amanecer.[5] Según Rabolú en su libro, Hercólubus habría pasado por la Tierra hace 13 mil años terminando con la antigua Atlántida.

Hercólubus, o planeta rojo ha despertado curiosidad en muchos seguidores de las filosofías pertenecientes a la corriente New Age, sin embargo carece de la menor base científica. Rabolú, seguidor de la doctrina gnóstica pregonada por el ya fallecido Samael Aun Weor (Víctor Gómez Rodríguez), sostiene que el objetivo de la aproximación del supuesto Hercólubus es la purificación del aura terrestre.
Inconsistencias

Uno de los fallos más evidentes de la teoría sobre las consecuencias de la supuesta existencia de Hercólubus aparece simplemente con la aplicación de la ecuación de Gravitación Universal de Isaac Newton. Si tomamos las referencias aportadas por el propio autor de Hercólubus, o planeta rojo tendríamos los siguientes datos:[5]

Según la ley de la gravitación universal clásica: «la fuerza de atracción gravitatoria entre dos cuerpos celestes es igual a la aceleración de la gravedad por el producto de la masa de los dos cuerpos en cuestión dividido por la distancia que los separa elevada al cuadrado.» Sabiendo que la masa del Sol es 1,9 x 1030 kg (mS) y la de la Tierra 5,974 x 1024 kg (mT), aproximadamente, sustituimos todos los datos anteriores en la formula obteniendo los siguientes valores:

F_{S} = G \frac {m_{S}\cdot m_{T}} {d_{S}^2} = 6,67428 \times 10^{-11} \frac {1,9 \times 10^{30}\times 5,974 \times 10^{24}} {150.000.000^2} = 3,32\times 10^{22} \text{N}

F_{H} = G \frac {m_{H}\cdot m_{T}} {d_{H}^2} = 6,67428 \times 10^{-11} \frac {11,4 \times 10^{27}\times 5,974 \times 10^{24}} {600.000.000^2} = 1,25\times 10^{19} \text{N}

Según esto la fuerza de atracción que existe entre la Tierra y el Sol es de 3,32 x 1022 N mientras que la fuerza de atracción que existiría entre el supuesto Hercólubus y la Tierra, al encontrarse a 4 UA cuando en teoría se produciría el desastre, sería de 1,25 x 1019 N, es decir, 2.656 veces menor que la que ejerce el Sol las 24 horas del día, los 365 días del año sobre nuestro planeta sin producir estragos; por lo que no afectaría de forma significativa a la Tierra ni siquiera en el supuesto caso de existir este planeta ficticio.
Un planeta gigante que se estuviera acercando a la Tierra, en algunas versiones citado para el año 1999, en otras para 2005 (tiempo pasado), quedando a entre 10 millones y 500.000 km de la Tierra, sería perfectamente visible desde la Tierra. Aún sin tener coordenadas celestes, un cuerpo 5-6 veces mayor que Júpiter sería muy brillante en el cielo nocturno. Tratándose de un planeta gaseoso, cabría pensar que su atmósfera probablemente esté compuesta de hidrógeno y helio y tenga características similares a un Júpiter "quintuplicado"; entonces su albedo también sería similar al de Júpiter, y por tanto reflejaría la luz del Sol con similar intensidad; ergo, si Hercólubus estuviera tan cerca como Júpiter (que dista a unos 778.000.000 de km del Sol), brillaría a una magnitud de -10, casi 3 veces más brillante que Venus. Si estuviera a unos 10 millones de km, su tamaño aparente sería monstruoso
ASTRINUS: Astronomía básica y avazada para aficcionados[6]

Muchos seguidores de la filosofía gnóstica y defensores del postulado de Rabolú sostienen que Hercólubus es el conocido planeta extrasolar WASP-5b que órbita la estrella WASP-5 en la Constelación del Fénix. Pero la distancia estimada entre la tierra y dicha constelación es de 967 años luz, siendo abismal la diferencia con el pretendido Hercólubus y el supuesto sistema Tylo.

Comentarios

  1. yo opino que hay que esperar hasta el 2012 y ahí se sabrá!!! jaja
    yo opino que el fin del mundo sería por algunas de las siguientes causas:
    _ El planeta Tierra se fundirá, porque el sol antes de explotar como lo hace una estrella normalmente, se expandirá (el planeta Tierra se encuentra justo entre el calor abrazador del sol y el frío intenso del espacio, por lo cual alejarse de este sector nos perjudicara mucho)

    _ Las guerras acabarán con el planeta.
    Tantas armas nucleares podrían terminar con todo ser viviente en nuestro planeta, y aunque sea una fantasía, podría ser como la película TERMINATOR 3, ya que los robots podrían querer dejar de estar bajo nuestro control o en el peor de los casos, que crean hacer lo correcto desaciendose de nuestras bombas y todo termine en gigantes explosiones.

    _ Ataque zombie.
    Parece muy ficticio, pero los zombies siempre fue algo en que en las pelis se los involucra con científicos militares.
    Quizás sea una bomba biológica lanzada por los EE.UU. lanzada en alguna zona de México (y como nadie va a estar enterado de que pueden ser zombies, la gente querrá ayudarlos, es así cuando seremos atacados) y se irán propagando hasta Argentina (allí se les terminará el recorrido y creo que los demás países atacarán a toda Latinoamérica para desacerse de ellos y evitar de que los zombies lleguen a otro lugar de alguna forma, ej: EE.UU. sin importar lo que nos suceda a nosotros)
    y eso intentaría EE.UU. con los demás países.
    Es increible pero de mi parte no paso de ser percibido que en el videojuego GTA san andreas se encuentra un edificio que al entrar hay carteles en donde se lo nombra al lugar cómo ZOMBOTECH.

    _ Moriremos ahogados.
    El calentamiento global hara que los casquetes polares de derritan y los océanos eleven su nivel de agua. (No hay otra explicación)

    _ Dios nos juzgará.
    Tal como dice en la Biblia que los que creyeron en él irán al cielo, y los que lo ignoraron sufrirán 7 años de apocalipsis y al final se los juzgarán si van al infierno o sus almas quedaran en la "nada" (no van a ningún lugar, sino que es como cuando dormimos... "nada").

    _ Los extraterrestres quieren apoderarse de nuestro planeta y terminamos en una guerra en donde seguramente perderemos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Para mí es un tema bastante espinoso. Decir algo sobre esto, es calumniar, porque cuando se habla de lo que se ignora se calumnia. Y quién puede decir que está seguro de lo que habla. A no ser que esas personas ya hayan sido provistas del número celular de los entes encargados de dar esta información.

    ResponderEliminar
  3. hijos de puta no publicaron mi comentario caras de las verga mal paridos hijos de puta

    ResponderEliminar
  4. EL HERCOLUBUS EXISTE, DE HECHO EN LA BIBLIA SE LO MENCIONA CON EL NOMBRE DE AJENJO, EN EL APOCALIPSIS...

    ResponderEliminar
  5. SOLO SEREMOS SALVADOS SI VOLVEMOS ARREPENTIDOS AL SAGRADO CORAZON DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO... SEÑOR, TEN MISERICORDIA DE TODOS TUS HIJOS..!

    ResponderEliminar
  6. emmmm... si no hay bases para confirmar la existencia de hercolubus... ¿por que afirmais de que existe Dios?
    bueno, en conclusion, ni dios ni hercolubus existe. el humano va a provocar el fin del mundo cn su estupidez y punto.

    ResponderEliminar
  7. jonathan flores si que sabes explicarte..tienes mucha razon en todo loque escribiste..espero que sigas estudiando mas sobre lo que pasa y publiques mas..suerte amigo!!

    ResponderEliminar
  8. ami me gustaria q investigaran bien para ver si si existe y si es que existe la personas y todo el planeta tierra corremos un gran peligro

    ResponderEliminar
  9. Dios no existe, son los padres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opina