Siete murieron cuando un tornado golpea buque de Kalimantan en Indonesia

Siete de los veintiún pasajeros de un buque de la costa de la isla indonesia de Kalimantan murieron el final de la tarde del miércoles cuando un tornado causado fuerte oleaje, informaron las autoridades locales el viernes.

Agencia de Gestión de Desastres Jefe Zainal Ariffin llegaron al lugar del incidente ocurrido el jueves por la mañana, diciendo que los siete cuerpos y los 14 supervivientes fueron repatriados de regreso a sus hogares.


De acuerdo con una declaración de los sobrevivientes, el buque de 2,7 toneladas despegó el pueblo Rantau Bujur en Sungai Buluh a la hora de la tarde alrededor de las 6 locales en la noche del miércoles a bordo hasta 21 personas. Los pasajeros se dirigían a una boda.

Sin embargo, unos 30 minutos después de su partida, comenzó a desarrollar fuertes vientos y el agua del río se elevó con olas de hasta 1,5 metros de altura. Los sobrevivientes dijeron que el tornado tirado en el bote y junto con las olas rompiendo, el buque se levantó cerca de 3 metros en el aire, ligeramente girando en el aire antes de estrellarse con violencia.

La nave se lanzó al aire en varias ocasiones. Más tarde, en los equipos de noche, de búsqueda y rescate recuperaron cinco cadáveres, mientras que dos más fueron encontrados la mañana del jueves.

Comentarios